Fotos de la Revista
         

TERRACÁN EN TRABAJO DE EQUIPO

Resultó fructífero el trabajo en yunta para la victoria número once del nacional TERRACÁN. El reencuentro con el triunfo del hijo de Terminator y Arkinka, se dio tras el fuerte enfrentamien-to que tuvo su compañero Va-lentino con la tordilla Blue Silver. Gran labor del jinete Daniel Ál-varez y el entrenamiento de Pe-dro Maquilón. En la gráfica fue recibido por su propietario José Ormazábal, José Arturo Ormazá-bal, Christian Sáenz y el niño Robert Jara.

ESTRESADO GANADOR EN MILLA

En la última serie el nacional ESTRESADO obtuvo su salida de perdedores en tarde millera. El hijo de Devil’s Moon y Splash, nunca perdió de vista al pun-tero El Aleph, al que sometió en los últimos 350 metros. Con la conducción del aprendiz Manuel González Jr. y con la prepara-ción de Nerón La Madrid, el co-mensal del nuevo stud Tanque, es recibido por su propietario Ing. Rafael Cevallos, acompaña-do por Jimmy Jairala y Maluly Valdiviezo.

FLOR CANELA EN SU SEGUNDA VICTORIA

En una pareja competencia de criollos, el público no se equi-vocó al escoger de favorita a FLOR CANELA. La defensora del stud Los Compadres aprovechó el puesto de partida y saliendo por fuera estuvo dominando pronto el lote en el corto reco-rrido de 400 metros. La gana-dora llegó a dos victorias en o-cho salidas con la monta de Joffre Mora. En el recinto de vencedores consta con su pro-pietario Germán Becerra en compañía del trainer Enrique Petit, luego de imponer 25”1 para el recorrido.

EDITORIAL

AHORA, LOS SELECTOS

La experiencia de una buena tarde de carreras que nos dejó el Festival Millero, reflejan que la hípica aún gusta y que pese a las diferencias económicas, se viene ahora la fiesta de los Selectos, que como cada seis meses, siem-pre será un acontecimiento, pues es la puerta para pre-sentar a los mejores exponentes nacionales que no solo buscan la gloria sino que en esta ocasión se reparten $ 16.000 en premios, siendo esta una de las mejores carre-ras pagadas en el año.

El término Selecto lo escuchamos hace 15 años cuando los criadores quisieron estimular la crianza nacional con un gran premio que llene todas las expectativas de cria-dores y propietarios, los primeros invirtiendo para mejo-rar la sangre y valorizar la calidad de sus productos y los segundos por ser quienes compran a estos ejemplares. Si bien es cierto esta medida fue una decisión trascendental que reorganizó todos los haras con la incorporación de grandes padrillos y renovación de toda la yeguada, también es cierto que con el transcurso de los años no se alcanza a ver toda la visión que conllevó a fundar el clásico de Selectos y que es una crianza en alza no solo en calidad sino también en cantidad, pues tenemos que reconocer que la sangre del caballo nacional encontró grandeza fuera y sigue mejor dentro del país, pero estadísticamente el número de productos ecuatorianos no ha crecido y los que se presentan a remate  no llegan a 25 por semestre y con tan poca cantidad es difícil buscar un verdadero método de Selección de los mejores y por lo tanto una reñida y sana competencia entre criadores que obl-gan al esfuerzo y a la inversión.

 “¿Qué podemos hacer?. Si se tiene muchos factores en contra, creemos que en primer lugar los criadores deben de reunirse y planificar una alza futura en su producción, tomando en consideración que ahora se produce en los dos semestres; actualmente se ha comprobado que con tantas tasas de exportación que nos obligan a pagar en países vecinos es mucho más caro importar que criar. Que pasaría si Ecuador produjera más de 100 piezas útiles al año, no solo que aumentará las huestes equinas para las programaciones, sino que de ahí la tarea de Selectos se concentraría en seleccionar a los mejores con reglas bien claras y precisas que se cumplan al pie de su reglamenta-ción y que salgan no uno sino varios campeones que re-presenten al país en puestos que hemos dejado vacan-tes en el área caribeña.

El clásico de Selectos es el sueño de todo criador y una de las mejores conquistas que tienen los propietarios por cuanto muchas veces por apenas $ 2.000 que han inver-tido en comprar un producto han quintuplicado su valor en premio, por eso hay que apoyar esta carrera y vivar como más al caballo nacional. Hay que considerar que to-davía tenemos un país en donde criar no es tan oneroso en comparación con otros del área y que la calidad que el caballo ecuatoriano ha demostrado no ha sido casualidad sino resultado de un proceso de esforzados criadores que buscan encontrar en el clásico de Selectos una ban-deja de presentación a sus más caros anhelos

PAPO FUE EL REY EN EL FESTIVAL MILLERO

Punta a punta el caballo peruano Papo por Surely Six en Camila II se llevó el clásico Haras Curicó, carrera principal del Festival de la Milla. En la gráfica correspondió al Dr. Lino Ortega entregar un gran trofeo a José Ormazábal propietario de Papo en presencia de José Arturo Ormazá-bal, Cristhian Sáenz, Robert Jara y los profesionales Pe-dro Maquilón, Daniel Älvarez y Hernando Diaz.

FRENCH BOY INALCANZABLE

Una extraordinarIa presentación tuvo el importado FRENCH BOY en el inicio de las millas. A poco de la partida se hizo de la punta y a lo largo del recorrido impuso va-rios cuerpos sobre sus rivales. En el derecho se mantuvo y llegó a la meta con más de cuatro largos sobre Tsunami, para anotarse su quinta victoria en esta pista. Gran victoria del aprendiz Manuel González Jr., constando con su propietario Lic. Jimmy Jairala, Maluly Valdiviezo y sus hijos, Diego, Juan Pablo, Sebastián y Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

Haras Curicó

Adquiérala en:
Vélez y Rumichaca (esq)
Alfonso Arias
 
Vélez y 6 de Marzo (Edif. El Forun - planta Baja)
Metrocentro
 
Santa Rosa (Salinas)
Félix González
 
Quito - Eloy Alfaro y 9 de Octubre
Fabián Celin

   
   
   
   
   
[Inicio] [Hipódromo] [Ediciones Anteriores] [Carreras] [Resultados] [Estadísticas] [Haras] [Como leer La Fija] [Otros Ecuestres]
Copyright Revista La Fija. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.
   
Usted es nuestro visitante número:
coches de ocasion